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Condiciones Generales de la Contratación

Condiciones Generales de Contratación

Tienda en Internet de Degussa de regalos de oro

Condiciones Generales de Contratación

Índice de contenidos  

 

1 Ámbito de aplicación y partes contratantes

2 Perfeccionamiento del contrato

3 Precios y gastos adicionales

4 Pago y reserva de dominio

5 Entrega y transferencia del riesgo

6 Derecho de desistimiento

7 Responsabilidad por daños y perjuicios  

8 Deber de identificación conforme a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo  

9 Ley aplicable y jurisdicción  

 

1 Ámbito de aplicación y partes contratantes

(1) Las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) se aplicarán a todos los contratos suscritos entre usted como cliente (consumidor o comerciante) y nosotros, la sociedad operadora indicada en el apartado 2 siguiente de la Tienda en Internet de Degussa para regalos de oro y obsequios preciosos ("Tienda en Internet de regalos de oro") o de cualquier otra forma sobre estos bienes por medio de operaciones a distancia u operaciones comerciales electrónicas. En el marco del proceso de compra, usted deberá aceptar las CGC en la versión que esté vigente en el momento de la realización de su pedido.

Se entenderá por consumidor, de acuerdo con la definición legal aplicable, aquella persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

(2)  La sociedad operadora de la tienda en Internet y su contraparte contractual es: Degussa Metales Preciosos, S.L. (“Degussa”), C/ Velázquez, 2, 28001 Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.397, Hoja 32, Sección 8, Página M583088. NIF: B87031035.

Por favor, en caso de preguntas, sugerencias o quejas, contáctenos: 
E-mail: info@degussa-mp.es

Teléfono: +34 911.982.900 

Fax: +34 911.982.929

(3)  Las presentes CGC regulan los términos y condiciones de la relación contractual y contienen además información legal valiosa para los consumidores. Usted deberá acceder a las CGC a través de los enlaces de nuestra tienda en Internet de regalos de oro a la hora de realizar su pedido y podrá guardarlas en su ordenador y/o imprimirlas. No obstante lo anterior, le enviaremos además por separado las CGC correspondientes a su pedido en soporte duradero de datos junto con la confirmación de pedido y siempre antes de la entrega de los bienes (por ejemplo, por correo electrónico, adjunto en PDF o copia física).

(4)  Las siguientes restricciones de envío serán de aplicación:

–  Nuestra presentación de los bienes en la tienda en Internet de regalos de oro está exclusivamente dirigida a clientes que tengan su residencia permanente (dirección de facturación) en España (territorio peninsular e islas) y que puedan facilitar una dirección de facturación en este país.

–  Por motivos de seguridad, el proceso de cada pedido está limitado a una cantidad máxima variable  (precio de compra bruto incluido el IVA, sin gastos adicionales) que se mostrará automáticamente  cuando se exceda la cantidad máxima correspondiente.

–  Si, excepcionalmente, los bienes no pudieran ser entregados inmediatamente, le facilitaremos un plazo de entrega  junto con la descripción de los bienes que será confirmada cuando se acepte el contrato.

2 Perfeccionamiento del contrato

(1)  Nuestra presentación de los bienes en la tienda en Internet de regalos de oro no constituye una oferta vinculante de venta. El ofrecimiento para el perfeccionamiento de un contrato de compraventa quedará realizada por usted como cliente al pinchar en el botón "Compromiso de compra y pago" una vez haya completado el formulario de pedido. Previamente usted podrá revisar y actualizar su pedido en todo momento, utilizando para ello el botón "Carrito de la compra". Nosotros dispondremos de un plazo de dos días hábiles para procesar su pedido y aceptarlo, en particular conforme a lo establecido en el apartado (2) siguiente para que el contrato se perfeccione de forma vinculante. Nos reservamos expresamente el derecho a no aceptar o rechazar pedidos de aquellos clientes que se hayan retrasado en sus pagos de pedidos anteriores o por cualquier otro motivo puedan ser considerados poco fiables. Durante el proceso de pedido no será posible realizar modificaciones concretas de las CGC.

(2)  Una vez haya enviado su pedido, recibirá inmediatamente por correo electrónico una confirmación de la recepción del mismo. Junto con esta confirmación de recepción de pedido o por medio de un correo electrónico separado, le informaremos de la aceptación o posible denegación de su pedido. En caso de aceptación (confirmación de pedido), le facilitaremos nuestros datos bancarios para la transferencia del importe de la factura según lo dispuesto en el artículo 4, y el contrato se perfeccionará y devendrá vinculante conforme a las presentes CGC. Tan pronto como hayamos recibido el importe de la factura, procederemos al envío de los bienes, de lo que también le informaremos por correo electrónico (confirmación de envío y pago). En la confirmación de envío y pago se reflejarán nuevamente con carácter vinculante los distintos elementos de su pedido (artículos, cantidad, precio, gastos de envío, dirección de facturación, etc.).

(3)  Nos reservamos el derecho a cancelar nuestra confirmación de pedido si la información facilitada en nuestra página web y/o confirmación de pedido contiene(n) accidentalmente errores u omisiones que afecten al objeto del contrato, en detrimento de nuestros intereses (por ejemplo, una indicación errónea del precio, debido a (entre otros) una obtención o procesamiento defectuoso de datos). En este caso, le comunicaremos la cancelación de nuestra confirmación de pedido en un plazo no superior a una semana a contar desde la fecha en que hubiéramos descubierto el error (por ejemplo, por correo electrónico) y procederemos inmediatamente a reembolsarle el precio de compra que hubiera abonado, además de los gastos de envío. Cualesquiera otros derechos legales de los que pudiéramos ser titulares, en concreto, la impugnación del contrato debido a errores, quedarán inalterados.

(4)  La anterior regulación no afectará en ningún caso a su derecho legal de desistimiento (véase el artículo 6).

(5)  El contrato quedará perfeccionado en idioma español. Nosotros conservaremos el texto del contrato (consistente en la confirmación de recepción de pedido junto con las CGC, la confirmación de pedido y la eventual confirmación de envío y pago), que le será enviado por correo electrónico (véase el anterior apartado 2).

3 Precios y gastos adicionales

(1)  Los precios finales indicados en nuestra tienda en Internet de regalos de oro incluyen el IVA legalmente aplicable y todos los demás componentes del precio. Los precios están expresados en EUROS y no incluyen los gastos adicionales  que se indican a continuación.

(2)  Las entregas se realizan exclusivamente dentro del territorio determinado en el artículo 1, apartado 4. Los envíos de pedidos por importes inferiores a 5.000,00 euros ascienden a 15,00 euros. Pedidos superiores a 5.000,00 euros a 25,00 euros. En el caso de envíos a Canarias y Baleares el coste será de 30,00 euros. Los gastos de envío serán calculados y exigibles para cada pedido; el envío conjunto de distintos pedidos como un único paquete no es posible por motivos técnicos. Todos los pedidos están asegurados hasta una cantidad de 10.000 euros. Para un valor neto superior a EUR 50.000 pónganse en contacto con nosotros.

4 Pago y reserva de dominio

(1)  El pago del precio de compra y de los gastos adicionales (importe de la factura) deberá ser realizado exclusivamente mediante pago adelantado (transferencia bancaria por adelantado) a la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banco Popular, Grupo Santander
Titular de la cuenta: Degussa Metales Preciosos, S.L.
IBAN: ES16 0075 0080 1506 0335 8672
BIC: POPUESMM

(2)  Para poder realizar el pago por adelantado, en la confirmación de pedido le comunicaremos el importe de la factura y nuestros datos bancarios. El importe de la factura será inmediatamente exigible y deberá ser abonado en nuestra cuenta en un plazo máximo de una semana. De lo contrario, nos reservamos, de acuerdo con la normativa aplicable, el derecho a desistir del contrato. Lo anterior no afectará a nuestro derecho a realizar cualesquiera otras reclamaciones, en concreto, reclamaciones de pago del precio de compra, intereses de demora y/o indemnizaciones.

(3)  Usted se hará cargo de los gastos bancarios derivados de la realización del pago, especialmente si el mismo es realizado desde una cuenta extranjera (por ejemplo, gastos SEPA), y, en su caso, de su reembolso a nuestro favor.

(4)  Nos reservamos el dominio sobre los bienes, hasta que el importe de la factura correspondiente a un envío no haya sido satisfecho íntegramente.

5 Entrega y transmisión del riesgo

(1)  Los bienes se entregarán exclusivamente en la dirección acordada (la indicada en el pedido o en la confirmación de envío), mediante su entrega a la persona que se halle en dicho lugar que deberá estar autorizada, en su caso, para la recepción de la entrega y la firma de la recepción del envío. No se realizarán envíos a buzones postales, centros de depósito y recogida de paquetes automatizados o similares. Los tipos de envío y los correspondientes gastos se recogen en el artículo 3, apartado 2.

(2)  La transmisión del riesgo por deterioro o pérdida accidental de los bienes se producirá de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales aplicables, es decir, con la entrega según el apartado 1, o la mora en la recepción. Por lo tanto, nosotros asumimos el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes durante el transporte.

(3)  Siempre que los bienes estén señalizados con el término “en stock” o no se hubiera indicado o acordado un plazo de entrega distinto, los bienes estarán disponibles inmediatamente. En este caso, el plazo de entrega será aproximadamente de 2 a 3 días hábiles.

(4)  En el supuesto de que no pudiéramos cumplir el plazo de entrega vinculante por causas de las que no debamos responder (falta de disponibilidad de los bienes, por ejemplo, debido a la falta de suministro por nuestro proveedor sin culpa por nuestra parte o por fuerza mayor) le informaremos inmediatamente, tratando de indicarle un nuevo plazo estimado de entrega. Si el nuevo plazo de entrega no fuera aceptable para usted o bien si los bienes no estuvieran disponibles en el nuevo plazo de entrega ni posteriormente, ambas partes estarán legitimadas para, dadas las características de los bienes, desistir del contrato. En este caso, procederemos inmediatamente al reembolso de cualesquiera pagos recibidos. Lo anterior no afectará a los derechos legales de las partes.

(5)  En caso de que no se encontrase ninguna persona autorizada para la recepción en la dirección de entrega indicada por usted, la compañía de transportes contratada por nosotros le dejará o le enviará una notificación escrita con información adicional, en particular, con la fecha en la que se volverá a intentar la entrega, las opciones de contacto con la misma para acordar una nueva fecha de entrega y/o fijar un lugar de recogida. Si la entrega de los bienes no pudiera realizarse por causas ajenas a nuestra voluntad, tendremos derecho a desistir del contrato, procediendo al reembolso inmediato de cualesquiera pagos que hubiéramos recibido. Lo anterior no afectará a los derechos legales de los que pudiéramos ser titulares, en concreto, el cobro de gastos adicionales.

6 Derecho de desistimiento

(1) En los contratos celebrados a distancia, los consumidores dispondrán, con carácter general, de un derecho legal de desistimiento sobre el que le informaremos a continuación de acuerdo con el modelo oficial existente. Las excepciones al derecho de desistimiento se recogen en el apartado 2. En el apartado 3 encontrará un modelo de documento de desistimiento. En el apartado 4 se recogen explicaciones sobre el modelo oficial y disposiciones  complementarias que aplicaremos en su beneficio además de las normas legales.

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Degussa Metales Preciosos, S.L., C/ Velázquez, 2, 28001 Madrid, España, E-Mail: info@degussa-mp.es, teléfono: +34 911 982 900 y fax: +34 911 982 929 su decisión de desisitir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo,  una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desisitir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Usted solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

(2)  De acuerdo con las disposiciones legales sobre las excepciones, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren al:

-  suministro de bienes no acabados y confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
-  suministro de bienes cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones de los mercados financieros sobre las cuales no tenemos ninguna influencia y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

(3) A continuación le informamos sobre el modelo de formulario de desistimiento de acuerdo con la legislación aplicable:

(Solo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.)

- A la atención de DegussaMetales Preciosos, S.L., C/ Velázquez, 2, 28001 Madrid, España, E-Mail: info@degussa-mp.es, fax: +34 911 982 929.
- Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto/desisitimos de mi/desisitimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)
- Pedido el/recibido el (1)
- Nombre del consumidor o de los consumidores - Domicilio del consumidor o de los consumidores
- Firma del consumidor o de los consumidores
- Fecha
_____________

(1) (Táchese lo que no proceda)

(4) Además de las disposiciones legales y el anterior modelo será de aplicación en beneficio del consumidor lo siguiente:

- Siempre que el derecho de desistimiento no quede legalmente excluido, usted también podrá ejercer este derecho en relación con determinados bienes, pedidos y entregados en conjunto, conservando el resto. En este caso, no será necesario proceder al desistimiento de todo el contrato. 

- En el caso de suministros parciales de bienes pedidos en una misma fecha, el plazo de desistimiento se computará desde la recepción del último bien. Lo mismo se aplicará cuando un bien sea entregado en varios envíos o partes. En caso de que únicamente se entregue un bien, el plazo se computará desde la recepción del mismo. En cualquier caso, usted podrá ejercer el derecho de desistimiento antes de la entrega. 

- Asimismo, usted podrá ejercer el derecho de desistimiento devolviendo los bienes en el plazo de desistimiento. En este caso no será necesaria una declaración de desistimiento. Si quiere reclamar la existencia de un error o similar, le rogamos lo haga constar en la devolución mediante una nota o de cualquier otra forma.

- Con independencia de las anteriores normas acerca del derecho de desistimiento, también existen disposiciones contractuales y legales sobre la responsabilidad por daños de nuestros bienes. Para más información, consulte el artículo 7 de las presentes CGC. 

7 Responsabilidad por daños y perjuicios

(1)  Nuestra responsabilidad por daños y perjuicios se regirá por lo establecido legalmente, salvo que a continuación se disponga otra cosa.

(2)  El plazo de prescripción para las reclamaciones de daños y perjuicios será de tres años desde la fecha de producción del defecto (artículo 143.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

(3)  En caso de incumplimiento de obligaciones – cualquiera que sea la causa legal de dicho incumplimiento – nuestra responsabilidad abarcará los supuestos de dolo y negligencia grave. En caso de negligencia leve, nuestra responsabilidad se entenderá únicamente aplicable a:

–  daños a la salud, la integridad física o la vida de las personas, y

–  daños producidos por el incumplimiento de una obligación esencial derivada del contrato (aquella obligación que en última instancia posibilita la ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento la parte contraria confía y puede confiar); no obstante, en este caso, nuestra responsabilidad se limitará a los daños típicos y previsibles.

(4)  Las anteriores limitaciones de responsabilidad también serán de aplicación en caso de incumplimiento de obligaciones por personas de las que debamos responder legalmente. Las reclamaciones realizadas de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias , en ningún caso se verán afectadas por lo anterior.

8 Deber de identificación conforme a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y al Reglamento de desarrollo de la citada Ley, aprobado por Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo

(1)   En el supuesto de que estuviéramos obligados a identificar al cliente y cualquier representante comercial autorizado conforme a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y conforme al Reglamento de desarrollo de la citada Ley, aprobado por Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, no podremos establecer ninguna relación contractual con usted salvo que colabore con nosotros. Esto incluye, entre otras obligaciones, la necesidad de facilitarnos la información y documentos necesarios para su identificación y, conforme a nuestra política interna establecida de acuerdo con la normativa aplicable en materia de prevención del blanqueo de capitales, comunicarnos inmediatamente cualesquiera modificaciones producidas durante el transcurso de nuestra relación comercial. En cualquier caso, sus pagos deberán realizarse desde una cuenta bancaria abierta a su nombre en España o en otro estado de la Unión Europea.

(2)  Para cumplir con las obligaciones anteriores, nuestra compañía está obligada a identificar a sus clientes, a cualesquiera representantes comerciales autorizados y al titular real de cualesquiera personas jurídicas, en particular cuando aceptemos dinero en efectivo por importe de 1.000,00 euros o superior. A estos efectos, deberá proporcionarnos la información personal requerida para la identificación, así como informarnos de si su intención es establecer, continuar o llevar a cabo la relación u operación comercial para usted o para un representante comercial autorizado.

(3)  Como regla general, se entenderá acreditada la identidad mediante la presentación de un documento de identidad o pasaporte original. En el caso de una persona jurídica o una sociedad personal, deberá facilitarse la escritura pública de constitución de la persona jurídica o de la sociedad personal y acreditarse su denominación, naturaleza jurídica, domicilio social, identidad de sus administradores o personas encargadas de la gestión, sus estatutos y número de identificación fiscal. Asimismo, las personas jurídicas y sociedades personales deberán facilitar documentación que evidencie la validez y suficiencia de los poderes de representación de sus representantes legales y deberán identificar a su titular real (i.e. se entiende habitualmente que es titular real aquella persona física que en última instancia es titular o controla la entidad, directa o indirectamente, por tener más del 25% del capital social o de los derechos de voto de la entidad o por cualquier otro medio).

Por ley estamos obligados a obtener una copia de la documentación facilitada para la comprobación de la identidad, que conservaremos de acuerdo con la legislación aplicable.

9 Ley aplicable y jurisdicción

(1)  La relación contractual quedará sometida a la legislación española, con exclusión del derecho unitario material, en concreto, la Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Lo anterior no será de aplicación a la legislación en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

(2)  En el supuesto de que el comprador sea un consumidor, se aplicará lo previsto legalmente para la determinación de la jurisdicción competente. En caso de que el comprador fuera un empresario o profesional o una entidad o patrimonio especial de derecho público, cualesquiera conflictos, disputas, reclamaciones o controversias –incluso de carácter internacional– que pudieran derivarse de la relación contractual serán competencia exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid, España. Lo mismo sucederá si el comprador es otro tipo de comerciante (trader). No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho a ejercitar acciones en el lugar de cumplimiento de la obligación de entrega conforme a lo dispuesto en el artículo 5 o mediante acuerdo previo entre las partes, o en el fuero general del comprador.

 

Versión: Agosto 2016 © Madrid,

Degussa Metales Preciosos, S.L., 2016